LICOR DE DAMIANA & CHICAGO BATMAN



NOMBRE DE BEBIDA: LICOR DE DAMIANA

GRUPO: CHICAGO BATMAN

CANCIÓN: MAGMA

¿Se podrá confiar en alguien que tenga más de 30 años, al decir que el amor y la pasión dura para toda la vida? Si es así, porqué entonces existe un medicamento llamado viagra; libros que enfatizan que la pasión es un reflejo del hombre (por su esencia animal donde la naturaleza llama a la reproducción); y porqué existe la terapia de pareja. Lo mejor de pasar de los 30 es que el anclaje del “Día de San Valentín” no funciona con flores, chocolates y una movie. A menos que en este preciso momento la persona está viviendo un “amor romántico”, y en ese determinado tiempo su existencia sólo radica porque existe ese alguien, de quien está enamorado…

Antes de los 30 si te dicen que existe una “bebida afrodisíaca” hasta te da risa. ¡Lo más chistoso es que sí existen las bebidas afrodisíacas! La Q.B.P. Ana María Ramírez Ornelas, egresada del Instituto Politécnico Nacional, confirma que la Damaina, efectivamente concentra percutores de la testosterona, y de manera empírica se ha usado en algunos estados de la República mexicana, como un remedio para la infertilidad.

“Legalmente no escribo la palabra afrodisíaca en la etiqueta del licor que elaboro con planta de Damiana, pero sí puedo afirmar que al aislar los aceites esenciales se encuentran algunos percutores de la testosterona”. Comenta Ana María, pues, no hay pruebas suficientes para decir que esta planta estimula sexualmente a quien la ingiere. Se ha dicho que puede activar el sistema nervioso central y además, se ha utilizado para tratamiento de la espermatorrea y otros padecimientos; como los dolores de cabeza y el estreñimiento.

El licor que se muestra está hecho con la planta llamada Damiana Sudcaliforniana, catalogada desde el siglo XVI con el nombre científico Turnera Diffusa. La bebida es una extracción hidro-alcohólica; se deja macerar la planta con el alcohol puro –y agua- por lo menos 15 días. La planta es muy aromática, y por tanto, el licor también lo es. Una vez estabilizado el producto, se obtiene porcentaje alcohólico de 16% o más.

El color de este licor es muy parecido al de un brandy, no obstante, el licor de Damiana no tiene paso por barrica; el color café ambarino se lo proporciona el tronco de la propia planta. Su sabor es dulce, con una intensidad aromática muy alta, herbal definitivamente.

… De regreso al tema del amor; el amor ha existido porque forma parte de la condición humana; y como dice Hellen Fisher en libro Por qué amamos; “el amor romántico está enraizado en el tejido del cerebro humano y es una experiencia humana universal”. Solo por eso, este #maridajesonoro trae consigo una banda nacida en Los Ángeles, Chicago Batman, integrado por Eduardo Arenas(voz, bajo), Carlos Arévalo (guitarra), Bardo Martínez (teclado, coros y guitarra) y Gabriel Villa (percusiones y batería), cuyos arreglos dejan al descubierto una influencia latina, de la música romántica de los años 70, que imagino escuchaban sus padres, mientas crecieron en Estados Unidos.

La canción Magma, estruja ese amor romántico que desconcierta hasta parecerse anormal… qué más da si la Damiana es o no afrodisíaca. Cuando la mente vuela, no hay cuerpo que lo resista.

 https://vinotips.wordpress.com/2016/02/12/licor-de-damiana-chicago-batman/