Directora de Cine Mexicana Nominada en los Premios BAFTA 2019


Sandra Reynoso Directora De Cine Mexicana BAFTA 2019

Sandra Reynoso es una mujer mexicana, directora de cine, que hoy en día se perfila para ser una de las grandes del séptimo arte en el mundo. 

Conocimos a Sandra cuando era estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde ya se interesaba por las artes cinematográficas. Luego de la licenciatura en Comunicación  se preparó en el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica), como Directora de Cine. A partir de entonces, sus cortometrajes han llegado a diversos auditorios y festivales nacionales e internacionales, llevando interesantes y polémicos mensajes, tocando las sensibilidades de quien los mira. 

Es la visión de una mujer joven, oriunda de la Ciudad de México, con la escuela cinematográfica de cineastas emblemáticos, la que está nominada para la categoría Live Action en los BAFTA(1) 2019. Única mujer latinoamericana en esta posición.  

"Videotape” es el nombre del cortometraje que narra la historia de dos niñas, de 10 y 13 años, que se enfrentan al horror del abuso sexual cuando una de ellas es agredida por su tío. 

Enhorabuena por la nominación, que ya es un éxito por sí misma, sigamos la carrera de Sandra Reynoso, una de las mujeres en la industria cinematográfica que merece ser reconocida y aplaudida. 


1. Los Premios de Cine de la Academia Británica son unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).