Damiana (turnera diffusa aphrodisiaca)


Tal que su nombre científico lo indica, la damiana es un poderoso afrodisíaco que aumenta el placer sexual y el deseo en ambos sexos.

La damiana es un pequeño arbusto con hojas aromáticas que crece principalmente en México, Centro América, Sudamérica e Indias Occidentales. Su nombre botánico es turnera diffusa aphrodisiaca, y como el nombre lo describe claramente, sus propiedades afrodisíacas son notorias, especialmente para mejorar el placer sexual.

Su composición química es compleja y no todos los elementos han sido identificados. [...]

La antigua civilización Maya utilizaba la damiana para aliviar los mareos y el asma, pero también la utilizaban mucho como afrodisiaco. Durante más de cien años la damiana ha sido utilizada en Occidente para mejorar las funciones sexuales en ambos sexos. Por lo tanto, semejante al catuaba, la damiana puede ser utilizada como filtro de amor para aumentar el deseo sexual en la mujer. La damiana actúa como antidepresivo, tónico y diurético por causa de su dulce efecto laxante.

Principios afrodisíacos en la damiana
Las sustancias contenidas en la damiana actúan como estimulante e irritante de los órganos genitales, incrementando la circulación y la sensibilidad nerviosa del pene y del clítoris. Estas mejoran también la circulación en estas zonas, asegurando una erección consistente y durable en el hombre y sensaciones de placer más fuertes en la mujer, que la hacen "famélica" y libidinosa.

En Holanda la damiana es famosa por sus cualidades de afrodisíaco y por sus efectos positivos en los órganos reproductivos. Expertos han sugerido que los alcaloides contenidos en la damiana tienen una acción parecida a la de la testosterona, aunque no tengan nada que ver con esta hormona.

Actividades de la damiana
La damiana es psicoestimulante, afrodisíaca, diurética, espectorante, ligeramente laxante y se emplea en la depresión psico-física, en la impotencia y así también en las convalecencias.

Hablando en términos estrictamente sexuales, hay que decir también que la damiana estimula el centro de la erección localizado en el nivel del parasimpático pélvico-sacral; el fitocomplejo de la damiana restaura el deseo sexual. Pero es útil también para acrecentar un estado normal de la libido.

De la damiana se utilizan las hojas recogidas en el tiempo de la floración. Su uso es esencial en los casos de disminución de la libido, en la impotencia y en la frigidez.

Disponibilidad de la damiana
Normalmente, la damiana se encuentra en las herboristerías, pero también se puede adquirir en línea.

http://www.pene-sano.com/damiana.html