ARTESANOS MEXICANOS COLABORAN EN NUEVA COLECCIÓN DE LOUIS VUITTON


Las prodigiosas manos de los artesanos y artistas mexicanos de Oaxaca están ahora en la nueva colección de Louis Vuitton, la marca francesa de renombre y prestigio.
Louis Vuitton y el taller Casa Don Juan, de San Martín Tilcajete en Oaxaca, son ahora ejemplos a seguir, ya que este tipo de colaboraciones ayudan a compartir la cultura y el arte de pueblos mexicanos. Son dos creaciones de lujo unidas en una alianza que da como resultado una nueva obra de gran belleza que seguramente se volverán de colección, pues son la primera generación de este modelo de cooperación que ya tenía que realizarse.
Hace ya mucho tiempo que han emergido las noticias acerca de grandes marcas de moda, quienes toman fuerte inspiración a partir de los diseños de pueblos indígenas mexicanos, algunos los tachan de robar dichos diseños o de explotar a los artesanos. Ahora vemos esta fusión que cambiaría dicha controversia y la volvería mágica pues otorga al artesano el lugar que merece y en vez de copiar o plagiar diseños, voilá! El encanto de la colaboración.
La colección nombrada “The Colorful Journey LV”, consta de seis baúles y un Volkswagen clásico, intervenidos con pinturas de tonas y nahuales de la región oaxaqueña; es presentada en la Ciudad de México durante la feria de arte Zona Maco, del 5 al 9 de febrero. Cada baúl tardó aproximadamente un mes en pintarse.